Noticias
volver
NoticiasGrupo Botamavi
Grupo Botamavi se hace con el servicio de limpieza de zonas comunes de agua de la autoridad portuaria de Vigo
Lunes 15 de Enero de 2007
  • La división de Reacondicionamiento Ambiental de Segem retoma las labores de control y limpieza
  • La limpieza se realiza con una embarcación Pelican que recoge los residuos sólidos flotantes
  • La adjudicación del servicio portuario tendrá vigencia durante los próximos tres años

Vigo, 12 de enero de 2007.- El Grupo Botamavi, líder en Galicia en el sector de la gestión marítima, se ha hecho recientemente con el servicio de limpieza de zonas comunes de agua de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El servicio, que se prestará a través de la división del grupo, Segem Reacondicionamiento Medioambiental durante los tres próximos años, consiste en la limpieza del espejo del agua en la zona de servicio del Puerto de Vigo, desde Bouzas hasta el Muelle Transversal.

El director general del Grupo Botamavi, José Manuel García, valora muy positivamente esta adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria y reconoce que “significa un reconocimiento a la labor que desde hace años la empresa viene realizando en el Puerto y en la Ría de Vigo".

Servicio de calidad
Para la realización de este servicio de limpieza, Segem cuenta, entre otras dotaciones, con una embarcación Pelican dotada del personal cualificado requerido por Capitanía Marítima que realizará las labores de gobierno de la embarcación, así como la limpieza y recogida de los residuos.

La embarcación dispone de un cesto que mediante un sistema hidráulico vierte los sólidos recogidos en el contenedor principal por lo que incrementa la seguridad de la tripulación al no tener que realizar directamente la manipulación de los mismos. Una vez en tierra, estos residuos son puestos a disposición de las empresas gestoras autorizadas a fin de que se efectúe su correcta gestión, tratamiento y eliminación.

La seguridad y calidad del servicio las garantizan el personal de Segem, cualificado según las exigencias establecidas por la legislación vigente en materia medioambiental y de seguridad portuaria.

La embarcación Pelican está equipada además con un innovador sistema de comunicación GSM/GPRS conectado a la central de la Autoridad Portuaria, lo que permite realizar un seguimiento en tiempo real de la situación del barco.

El Grupo Botamavi
En la actualidad, el Grupo Botamavi –participado por el Grupo Bergé- está formado por dos empresas: Botamavi, dedicada a la prestación de servicios portuarios de amarre, y Segem, Servicios Generales Marítimos que, orientada a la prestación de servicios portuarios, de asistencia marítima y del litoral, cuenta con ocho divisiones especializadas.



capa pie